Instituto Español de Medicina Hiperbárica
Conoce nuestra misión y objetivos
El Instituto Español de Medicina Hiperbárica es una asociación sin ánimo de lucro cuya principal finalidad es promover los intereses médicos y científicos en torno a la Medicina Hiperbárica.
Promovemos la Medicina Hiperbárica en beneficio de todos
Misión
La misión del instituto de Medicina Hiperbárica es generar y comunicar conocimiento del más alto nivel sobre la Medicina Hiperbárica. Esta misión se enmarca claramente en la necesidad de documentar científicamente las virtudes y aportes que la Medicina Hiperbárica hace a la salud y el bienestar del ser humano.
Visión
Servir a todas las personas en general y profesionales de la medicina en particular que buscan saber más sobre las virtudes de la Medicina Hiperbárica.
Objetivos
Dar a conocer la Medicina Hiperbárica y su aplicación en la medicina moderna.
Promover la formación en la Medicina Hiperbárica.
Promover entre médicos y profesionales de la salud, la importancia del uso de la Medicina Hiperbárica como aliado en los tratamientos convencionales.
Apoyar el acceso a la información sobre tratamientos, equipos, tecnologías y servicios innovadores de la Medicina Hiperbárica.
Promover la divulgación de conocimientos, estudios y avances de la Medicina Hiperbárica.
Más Oxigeno es más Salud
¿Quieres estar al tanto de todos los avances de la Medicina Hiperbárica?
Déjanos tus datos y te mantendremos informado sobre los últimos avances en las terapias con medicina hiperbárica.
Medicina Hiperbárica
Una terapia efectiva y complementaria a los tratamientos convencionales.
La Medicina Hiperbárica aprovecha la presión aumentada en un entorno de oxígeno puro para ayudar en la recuperación de una variedad de condiciones médicas. Esta terapia se lleva a cabo en cámaras especiales diseñadas para simular condiciones de alta presión atmosférica controlada.
Imagina estas cámaras como espacios donde se puede aumentar la presión ambiental y administrar oxígeno puro a niveles mucho más altos que los que normalmente respiramos. Esto permite que los tejidos corporales reciban cantidades significativamente mayores de oxígeno, lo que estimula y acelera los procesos de recuperación en el cuerpo.