Mail

secretaria@institutomedicinahiperbarica.es

indicaciones camara hiperbarica

Embolismo gaseoso Tratado en Cámara Hiperbárica

La aplicación de la oxigenoterapia hiperbárica en los casos de la embolia se consideran en el nivel I de la recomendaciones pese a la ausencia de estudios clínicos controlados aleatorios, considerando que es la terapia de elección según su fisiopatología, los efectos directos del oxigeno hiperbárico sobre la oxigenación de los órganos vitales y sobre los efectos secundarios en los capilares, inhibiendo la adhesión de los neutro filos y protegiendo los tejidos de la isquemia-reperfusión.

Todas las tablas de tratamiento actuales consideran el oxigeno hiperbárico como la piedra angular del tratamiento, puesto que favorece el gradiente de difusión deshaciendo rápidamente las burbujas de gas inerte y proporcionando oxigenación a los tejidos afectados localmente por la isquemia y la hipoxia.

No existe otro método tan eficaz como la oxigenoterapia hiperbárica para la embolia gaseosa. La oxigenoterapia hiperbárica fue aplicada con gran éxito y seguridad.

En todas otras patologías donde se aplica la oxigenoterapia hiperbárica este tratamiento se considera coadyuvante, mientras que la embolia gaseosa y enfermedad por descompresión, el tratamiento oxigenoterapia hiperbárica es la terapéutica principal.

Descarga la Guía de la Medicina Hiperbárica

Diseñada para ser una herramienta informativa tanto para pacientes como para profesionales médicos, con el objetivo de educar, informar y orientar sobre los beneficios, aplicaciones y evidencia científica detrás de la medicina hiperbárica

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?