Instituto de Medicina Hiperbárica

Mail

secretaria@institutomedicinahiperbarica.es

Instituto Español de Medicina Hiperbárica

Más Oxigeno es Más salud

La oxigenoterapia hiperbárica (TOHB) es un tratamiento totalmente natural y no invasivo en el que el paciente simplemente respira oxígeno a una presión atmosférica aumentada. La Medicina Hiperbárica puede aumentar la concentración de oxígeno en el cuerpo hasta en 22 veces más, lo que le da el potencial de producir grandes beneficios en la salud.

out-1 (2)
Medicina Hiperbárica

Una terapia efectiva y complementaria a los tratamientos convencionales.

La Medicina Hiperbárica  aprovecha la presión aumentada en un entorno de oxígeno puro para ayudar en la recuperación de una variedad de condiciones médicas. Esta terapia se lleva a cabo en cámaras especiales diseñadas para simular condiciones de alta presión atmosférica controlada.

La cámara hiperbárica es un espacio donde se puede aumentar la presión ambiental y administrar oxígeno puro a niveles mucho más altos que los que normalmente respiramos. Esto permite que los tejidos corporales reciban cantidades significativamente mayores de oxígeno, lo que estimula y acelera los procesos de recuperación en el cuerpo.

Tratamiento en Cámara Hiperbárica y Beneficios para tu salud

Hiper Oxigena todos los tejidos: músculos, huesos, tendones....​

Activa las células madre hasta un 800%

Acelera el proceso de recuperación

Potencia el sistema inmunitario

Principales Indicaciones de la Terapia Medicina Hiperbárica.

Existen varias indicaciones para las cuales la cámara hiperbárica es insustituible, y ciertos efectos secundarios que resultan muy beneficiosos para el organismo. Los distintos niveles para la indicación de la Terapia Hiperbárica son los siguientes:

Indicaciones preferentes. En las que la Terapia Hiperbarica constituye el único tratamiento eficaz, o bien posee un efecto esencial, junto a otras intervenciones terapéuticas.

Indicaciones complementarias. Donde la aplicación de la Terapia Hiperbarica no es imprescindible ni esencial, pero posee una acción altamente beneficiosa, bien probada en estudios clínicos y experimentales.

Indicaciones experimentales. Situaciones en que la Terapia Hiperbarica puede tener un efecto terapéutico aceptable o interesante, en algún aspecto de la enfermedad, basado en una hipótesis terapéutica consistente. Requiere, un sistema de control y de evaluación de resultados definido y aplicable, dentro de un contexto de estudios controlados.

Sordera súbita

Heridas de difícil cicatización

Lesión por aplastamiento

Infecciones necrotizantes

Lesiones por radiación

Quemaduras térmicas

Osteomelitis refractaria

Enfermedad por descomprensión

Anemia severa

Gangrena gaseosa

Abceso intracraneal

Intoxicación por monóxido de carbono

Embolismo gaseoso

Injertos y colgajos en riesgo

Conoce los testimonios de pacientes en tratamiento OHB

Resultado del tratamiento en cámara hiperbárica en un paciente con sordera súbita

Testimonio de paciente tratado con oxigeno hiperbárico como coadyuvante en tratamiento de traumatología

Testimonio de paciente tratado con oxigeno hiperbárico como coadyuvante en tratamiento de oncología

Conoce la opinión de los profesionales médicos

Doctor Ignacio Moncada
Jefe del servicio de Urologia del Hospital
de la Zarzuela

Con resultados rápidos, duraderos y positivos, ha demostrado ser efectiva en casos de inflamación y sangrado grave en la vejiga, así como en el tratamiento de la disfunción eréctil y enfermedades graves como la gangrena de Fournier.

Doctor Guillermo Plazamayor
Jefe del servicio de otorrinolaringología del Hospital de la Zarzuela

La cámara hiperbárica en el campo de la otorrinolaringología presenta unos resultados espectaculares. Hay pacientes con sordera súbita que han perdido toda la audición y que sólo gracias a la cámara hiperbárica conseguimos que se recuperen esa audición. 

Doctor Juan Fontcuberta
Jefe del servicio de angiología y cirugía vascular del Hospital de la Zarzuela

Los resultados de los pacientes que han sido tratados en la cámara hiperbárica han sido realmente buenos, es decir, se ha conseguido cambiar totalmente el curso de la enfermedad.

Fases del tratamiento en una cámara hiperbárica

Los pacientes pueden leer, descansar o incluso ver televisión durante la sesión. Se les anima a relajarse y permanecer tranquilos dentro de la cámara.
El personal técnico especializado supervisará la sesión desde el exterior para garantizar la seguridad y comodidad de los pacientes.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?