Instituto de Medicina Hiperbárica

Mail

secretaria@institutomedicinahiperbarica.es

Tratamiento en Cámara Hiperbárica

Conoce las opiniones y resultados en pacientes

El Instituto Español de Medicina Hiperbárica es una asociación sin ánimo de lucro cuya principal finalidad es promover los intereses médicos y científicos en torno a la medicina hiperbárica.

Conoce los testimonios de pacientes que han recibido
un tratamiento en cámara hiperbárica

Resultado del tratamiento de 10 sesiones en cámara hiperbárica en paciente tras su operación de prótesis de cadera.

Soy Marco Martín, y la verdad que me encuentro aquí en la cámara hiperbárica muy a gusto. Tuve una operación de cadera, una prótesis de cadera hace tres semanas y la verdad que la recuperación ha sido muy buena. Me recomendaron venir aquí y darme diez sesiones porque creo que, bueno, ya seguro que es así, que que acelera muchísimo la recuperación. Yo lo estoy notando claramente y después de diez sesiones ando sin muletas tres semanas. Hace tres semanas yo estaba en la UCI metido a estas horas y ahora mismo estoy andando sin muletas, subiendo, bajando escaleras, y la verdad que esto es una maravilla. No solamente es bueno para tu recuperación, sino es bueno te sientes mucho mejor, duermes mejor, estás como más descansado, y la verdad que estoy contento y se lo recomendaría a cualquier persona que pudiera hacerlo.

Resultado del tratamiento en cámara hiperbárica en un paciente tras radioterapia por cáncer de prostata.

Soy Joaquín Benito. Estoy en la Clínica La Zarzuela. Yo he tenido un problema por un cáncer de próstata. Después de ello, me sometieron a radio y  el urólogo, que a mí me va tratando, pues me aconsejó que no estaría de más el poder acudir a las cámaras hiperbáricas. Contacté con con la Clínica La Zarzuela y la verdad es que bueno después de ver el historial que que yo tenía me diagnosticaron bueno pues treinta sesiones de cámara y puedo decir que, bueno, pues la verdad es que las primeras lógicamente y ya me lo habían dicho, prácticamente, bueno, pues no iba a no iba a notar nada, pero la verdad es que fue a partir de más o menos de la décima o sí, oye, una cosa empezó a cambiar, yo me encontraba bastante mejor, ese cansancio que tenía fue aflojando. Ahora mismo acabo de terminar la treinta sesión y puedo decir que la verdad es que fenomenal. Estoy ahora a esperas de una nueva de las analíticas y ver si realmente todo esto ha surtido efecto, que yo creo que sí, porque se suele decir siempre que cada uno es su propio médico, y la verdad es que me encuentro mucho mejor que que cuando comencé el tratamiento.

Resultado del tratamiento en cámara hiperbárica en un paciente oncológico con masectomía bilateral.

Hola, me llamo Patricia. Fui paciente oncológica hace cinco años. Recibí un tratamiento de radioterapia en mi pecho izquierdo y ahora, cinco años después, decidieron hacerme una mastectomía bilateral profiláctica para prevenir un futuro cáncer, ya que soy una persona joven. El proceso de la operación fue todo bien, pero al haber recibido radioterapia mi piel estaba bastante dañada y empecé a tener un proceso de necrosis en la piel. En el pecho izquierdo, que es donde tuve la radiación, y en el pecho derecho, como se hizo una mastopexia y se retiró el pezón, también tuve una pequeña necrosis en el pezón derecho. Llegados a este punto, la recomendación médica era que me hiciera una operación bastante invasiva, que era sacar un injerto del músculo dorsal de la espalda, y bueno, para mí era una operación bastante lesiva, con la que quedaría de secuelas de por vida. Y al ser una persona joven, pues bueno, intenté buscar alternativas y decidimos llegar aquí a la Cámara Hiperbárica. Y la verdad que desde el primer momento que llegué aquí me sentí súper arropada, me dijeron que sí que me A día de hoy llevamos 35 sesiones. La verdad que es una maravilla el que no se haya abierto la herida, la operación ahora mismo está descartada, cada vez se va reduciendo más. La necrosis en el pecho izquierdo va lenta, pero va muy bien, y la necrosis en el pezón derecho está totalmente desaparecida y curada. La verdad que es un gusto poder recibir un tratamiento así, en el que no sientes absolutamente nada, estás súper cómoda tumbada en una de estas cámaras, viendo una película o viendo una serie, y con todo el equipo cuidándote e inimándote, que cuando estamos en un proceso así la verdad que es bastante importante. Así que bueno, mi experiencia con la Cámara Hiperbárica desde luego que ha sido excelente, es algo que recomiendo a todo el mundo. Así que bueno, muy contenta y recomendable cien por cien.

Resultado del tratamiento en cámara hiperbárica en un paciente con sordera súbita

Hola, me llamo José. Bueno, hace aproximadamente unos 10 días, regresando del trabajo, pues comencé a sentir que el oído me perdía audición, hasta el punto de hacia la tarde-noche quedarme totalmente solo. Bueno, pues en los siguientes dos días, pues visité diferentes especialistas, hasta que uno de ellos me recomendó el tratamiento en cámara hiperbárica, combinado con el tratamiento habitual que es a base de corticoídos. Y bueno, gracias a que comencé este tratamiento de una manera precoz, en más de tres días, pues estoy consiguiendo unos resultados de recuperación del 100% y estoy contentísimo.

Testimonio de paciente tratado con oxigeno hiperbárico como coadyuvante en tratamiento de traumatología​

Sí tenía un derrame, drenando continuamente, bastante a cantidad, y los médicos no sabían qué hacer, hasta que me preguntaron qué me parecía, pásame por la cámara, y di mi consentimiento, por lo cual estoy muy contento. Estoy muy contento porque ya no solamente es la rodilla, es el estado de ánimo de la persona. Tiene ganas de, no sé, a pesar que llevo casi un mes en el hospital, pues tengo ganas de vivir, muchas ganas, por lo tanto veo que esto es una maravilla.

Testimonio de paciente tratado con oxigeno hiperbárico como coadyuvante en tratamiento de oncología​

Hola, me llamo Ramón, tengo 68 años y en el mes de junio del 2016 me hicieron una panendoscopia y me detectaron un carciloma en el esófago. Tras el diagnóstico le propusimos al oncólogo el tratamiento con cámara hiperbárica porque habíamos tenido un familiar con muy buenos resultados. El oncólogo no nos aconsejó que lo hiciéramos, pero aún así decidimos hacerlo. Y así, antes de empezar la quimioterapia, empecé a darme sesiones de cámara. Llevaba ya unas 20 sesiones de cámara. Al finalizar el tratamiento de radioterapia me salieron unas llagas de quemadura y tuve la suerte de poder volver a darme cámara y se me quitaron rápidamente. El mes de septiembre el doctor me llamó por teléfono para darme la enhorabuena porque el carciloma me había desaparecido. En el último mes de diciembre tengo una respuesta completa a la enfermedad

Más Oxigeno
es más Salud

¿Quieres estar al tanto de todos los avances de la Medicina Hiperbárica?

Déjanos tus datos y te mantendremos informado sobre los últimos avances en las terapias con medicina hiperbárica.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?